CampamentoFresia600

En el curso de dicho Campamento Musical – que contó, asimismo, con la participación de la Orquesta Filarmónica La Antena, de La Serena; la Orquesta Infantil Juvenil de Curicó; el Grupo Juvenil de Cámara de Talca; la Orquesta de Cámara del Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt; y los anfitriones, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Fresia – nuestros jóvenes músicos pudieron ganar más experiencia y conocimientos: participando de clases parciales por filas de instrumentos; ensayos generales de “Full Orquesta” (los músicos de las 6 orquestas que asistieron, tocan juntos diversas obras y piezas, bajo la batuta de los distintos Directores); presentaciones de agrupaciones de cada Orquesta en los “conciertos nocturnos”; y actuaciones de las Orquestas (individualmente y bajo la modalidad “Full Orquesta” tanto en Fresia, como en comunas aledañas a ésta (Los Muermos, Llanquihue y Puerto Montt). Por otro lado, importante es señalar que la participación en el Campamento permitió a nuestra Orquesta el interpretar nuevas obras, algunas de las cuales serán rescatadas para engrosar y renovar el repertorio OSSAM, con miras a las actuaciones venideras.

En concreto, la OSSAM (con una delegación total de 55 integrantes, 52 de ellos músicos) se presentó bajo la modalidad “Full Orquesta” en todas las comunas antes citadas; y como Orquesta particular, en Llanquihue y Fresia. Asimismo, los integrantes de nuestra Orquesta hicieron dos presentaciones en los “conciertos nocturnos”: una de un grupo de cámara de cuerdas de OSSAM, y otra de un grupo de bronces. En total, fueron 8 presentaciones, dos de ellas como OSSAM propiamente tal. Asimismo, nuestro Director tuvo a su cargo la dirección de una obra, dirigiendo la “Full Orquesta”, en cada una de las cuatro presentaciones de la misma, en las localidades precitadas.

Cabe destacar que todos los participantes del evento (organizadores, directores y músicos) resaltaron el gran nivel técnico y la calidad interpretativa de OSSAM, así como las dotes de su Director. Asimismo, importante es señalar que OSSAM fue la única Orquesta que, a nivel particular, interpretó exclusivamente obras clásicas, lo que contribuyó notablemente a elevar el nivel del Campamento.

Categorías: Hitos, Presentaciones, Videos

Los comentarios están cerrados.

Enlaces

  • Fundación de Orquesta Juveniles Infantiles de Chile.
  • Ilustre Municipalidad de San Miguel, Chile
  • Visita el grupo de la orquesta en Facebook
  • Soluciones que nos conectan